Materiales de bellas artes, al servicio de las mentes creativas

Para que un artista exprese de manera palpable lo que se esconde en el interior de su mente creativa es necesario que disponga de las herramientas y los materiales necesarios que permitan poner a disposición de los sentidos de los demás su obra, de manera que el proceso de creación no se vea impedido por falta de instrumentos con los que llevar su arte a cabo. Todo el proceso de creación tiene que estar inextricablemente unido para que se desarrolle de la mejor manera posible, haciendo que el artista se sienta cómodo y llegue a la perfecta culminación.

Ya sea a nivel profesional o aficionado, en niengrangho.info encontrarás los utensilios y materiales de bellas artes que necesitas, tanto nuevos como usados, a precios asequibles y adecuados a tu técnica artística, ya sea pintura al óleo, acrílica, acuarela, grabado, dibujo, escultura, cerámica o cualquier variedad de manualidades o artes plásticas a la que dediques tu tiempo, incluidos accesorios y soportes.

¿Qué engloba el término Bellas Artes?

El término Bellas Artes engloba desde hace dos siglos a las consideradas principales artes y sus técnicas. Por un lado, estaban las artes superiores que se apreciaban a través de la vista y el oído. Las más conocidas son la arquitectura, la escultura y la pintura, pero también incluía la música, la declamación (incluida la poesía) y la danza (incluido el teatro), además del cine, ya en el siglo XX. Las bellas artes menores eran aquellas perceptibles a través del gusto, el olfato y el tacto, como la gastronomía, la perfumería y la artesanía.

¿Qué materiales necesitan un pintor o escultor?

La pintura se puede definir como el arte de representar de manera gráfica, utilizando pigmentos mezclados con sustancias aglutinantes. En este arte se emplean teorías y técnicas de color, composición pictórica y dibujo, que se desarrollan aplicando en una superficie determinada, como por ejemplo un lienzo o un papel, los conocimientos que se poseen para lograr la imagen deseada mediante herramientas como pinceles, paletas de colores, lápices, carboncillos y todos aquellos utensilios que permitan plasmar lo que el artista quiera reflejar.

La escultura crea formas en el espacio, ya sea exentas o a través de relieves, para ello puede usar piedra, mármol, pero también arcilla o cualquier otra pasta moldeable para crear sus composiciones mediante elementos como el buril o la vaselina, para modelar y esculpir.

¿Qué tipos de técnicas pictóricas podemos encontrar?

  • Pintura al óleo.
  • Acuarela.
  • Acrílica.
  • Dibujo.
  • Grabado.
  • Pastel.
  • Técnicas mixtas.